Perdido en el tiempo

Un recuerdo de la mágica isla de altamura

Alfredo J.Alfredo J. | June 06, 2023 | Categories: astrophotography | Tags: astrophotography, milkyway, orion, constellations, constelaciones, vialactea, astro, isla altamura, sinaloa, Angostura, nikon, sigma

Perdido en el tiempo

Imagina que te encuentras de pie en las arenas vírgenes de una isla desconocida, a lo largo de la costa del Mar de Cortés, en el noroeste de México. Cada paso que doy resuena a través de las dunas susurrantes, es el primer eco externo que han escuchado en siglos. Como explorador, me veo como un pionero en una isla tan hermosamente aislada que incluso los lugareños hablan de ella en tonos susurrados.

La primera vez que me aventuré aquí, el cielo ocultó sus secretos bajo un manto de nubes, las estrellas se escondían de mi vista ansiosa. Me dejó con la promesa de lo que se encuentra más allá, un misterio celestial bailando justo fuera de mi vista.

Cuando volví, la anticipación renovada, la segunda visita ofreció un atisbo de la magia que el cosmos tiene para ofrecer. Destellos de luz estelar se asomaban a través de las nubes gasas, proyectando un resplandor etéreo sobre las dunas cambiantes. El atractivo de la isla se profundizó, prometiendo tesoros más allá del velo de la noche.

La tercera vez, todo se alineó. Las nubes se apartaron y la Vía Láctea se desplegó en toda su silenciosa majestuosidad. Un río de estrellas fluyó sobre mí, bañando las dunas efímeras en un mar de luz cósmica. Cada grano de arena brillaba, reflejando la antigua luz de miles de soles distantes.

De pie en medio de estas dunas en constante cambio, me doy cuenta de la verdadera naturaleza efímera de esta vista. El paisaje a mi alrededor nunca aparecerá igual, moldeado y modelado por manos invisibles. Las estrellas parpadeantes, cuya luz es un mensaje del pasado, susurran cuentos de un universo inimaginablemente antiguo e inmensamente vasto.

La fotografía, "Perdido en el Tiempo", captura ese momento esquivo cuando la tierra se encuentra con el cosmos en una sinfonía celestial. Es una instantánea de un mundo fugaz, suspendido para siempre bajo la mirada eterna del universo. Un testimonio de la belleza de la transitoriedad, un eco de un panorama ahora remodelado, existiendo para siempre en este momento congelado.

Al igual que las arenas en constante cambio, nosotros también somos exploradores, constantemente descubriendo, evolucionando, remodelando. Con cada mirada a esta imagen, estás invitado a aventurarte en lo desconocido, a buscar las maravillas ocultas de nuestro mundo, a atreverte a mirar al cielo nocturno y perderte en el mar cósmico. Porque, al final, todos somos polvo de estrellas, tomando forma momentáneamente, perdidos en las arenas del tiempo.