Conoce al Lobo Gris Mexicano

Una especie en peligro de extincion

Alfredo J.Alfredo J. | August 15, 2022 | Categorías: wildlife | Tags: wildlife, wolf, mexican grey wolf, lobo, lobo gris mexicano, nikon, sigma, topaz labs

Conoce al Lobo Gris Mexicano

¿y esos dientes para qué son? Para comerte mejor

El Lobo Gris Mexicano (Mexican Grey Wolf) es una de las especies depredadoras de control más incomprendidas de la historia. Su especie llegó al punto, en la escala de especies en peligro de extinción, de declararse sin registro en vida silvestre. No más lobos en el monte. Los únicos Lobos que seguían con vida estaban en cautiverio y/o zoológicos.

Retrato del Lobo

Al no haber lobos en vida silvestre, las especies de presa – venados, ciervos, bisontes, y demás, se estaban convirtiendo en una plaga, que a su vez, estaba provocando menos pastizales, y si entienden a donde voy, la falta de Lobos en la vida silvestre hizo que el humano se diera cuenta de la importancia del lobo como especie depredadora de control.

Retrato del Lobo

Afortunadamente, el humano actuó justo a tiempo y lograron rescatar la especie con programas puntuales de conservación y reinserción. Al día de hoy, ya se han reinsertado Lobos a la vida silvestre, y aún se mantienen las labores para conservación.

Retrato del Lobo

Este trío de machos me los encontré en el Parque Natural El Tecuán, en el Estado de Durango. Son parte del programa de conservación, y los llevan a Chihuahua para su apareamiento.

Retrato del Lobo

Si lo piensan bien, el cuento de Caperucita y El Lobo, no era más que una herramienta propagandística dentro de la cacería sistémica y descontrolada que vivieron los Lobos en los 70s y 80s.

Retrato del Lobo

Esta serie de fotografías las tomé con una Nikon D7000, y lente un Sigma 150-600mm Contemporary. El sensor de la cámara genera mucho ruído, y de no ser por DeNoise y Sharpen de Topaz labs, el encuentro en vida silvestre de estos animales habría quedado solo en mis recuerdos.